Photobucket

sábado, 11 de diciembre de 2010

El rito de exorcizar a los endemoniados

El sacerdote exorcista se ha de poner al cuello estola morada sobre roquete o por lo menos sobre su capa, y acompañado de un acólito con el acetre (recipiente) del agua bendita y el hisopo; teniendo delante de si y de rodillas al endemoniado (atado si hubiese algún peligro) rodeándole el cuello con una parte de la extremidad de la estola realizando los exorcismos del modo siguiente: donde haya cruz y se señale el lugar donde hacerla, se haga en aquella parte con solo el dedo pulgar, abierta la mano y tendidos y juntos los demás dedos y si es sobre mujer sobre la que se hace el exorcismo,  mude el género masculino en femenino en los versos, oraciones y exorcismos.
Lo primero se signa el exorcista con la señal de la Cruz y hace que el poseso haga lo mismo, o le signa él, y luego signa a los circundantes formando en el aire una Cruz con la mano derecha, después rocía a todos con agua bendita. Hecho esto, se ponen todos de rodillas aunque también de pie y se dice las Letanías de los Santos.
A partir de este punto se da comienzo con el exorcismo, el ritual de 1614 como el nuevo ritual de manera indicativa se sigue una secuencia que se altera normalmente porque el ritual lo tienes que acomodar a las circunstancias de cada caso, la secuencia que expongo es la que seguimos el equipo de exorcismo al que pertenezco. Y el ritual que voy a presentar es el de 1614, los exorcistas mas experimentados les gusta mas este, dicen que el nuevo les resulta mas flojo.







Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



<Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket



Photobucket

3 comentarios:

  1. El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder del demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.
    El Catecismo #1673: "Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar".
    El catecismo dice lo que se ha escrito pero Jesucristo no realizaba exorcismos puesto que hemos dicho anteriormente que es una oración de la Iglesia y desde luego no se ceñía a ningún tipo de rituales. Jesucristo expulsaba demonios con su sola presencia y con autoridad y ese poder, el poder de expulsar demonios, Jesucristo se lo confirió a todos los creyentes cristianos que tienen su fe puesta en Él y son sus discípulos. según Amorth es un poder general basado en la fe y en la oración, y puede ser ejercido por individuos y/o comunidades sin ninguna autorización.

    ResponderEliminar
  2. Dice Jesús: Estas son las señales que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien. (Marcos,16:17-18)

    ResponderEliminar
  3. (Lucas 10:17-20)
    17 Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» 18 Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; 20 pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.»

    Aquí se ve perfectamente claro que cuando Jesucristo habla de serpientes y escorpiones se está refiriendo a los dos grupos de demonios existentes y que están comandados unos por Satanás (serpientes) y los otros por Lucifer (escorpiones. Pero hay más "..y sobre todo poder del enemigo.." osea que aparte de esos dos grupos de demonios a los que hemos hecho referencias hay mas enemigos, otros demonios que quedan fuera de esos dos grandes grupos como así es. ".. y nada os podrá hacer daño.." Los que conocen a Jesucristo y tienen su fe puesta en Él, sus discípulos y actuales cristianos, nada tienen que temer.

    ResponderEliminar