Photobucket

jueves, 2 de diciembre de 2010

Comentarios a temas de pederastia

51.- Entre Dios y tu no puede haber otro intermediario que Jesucristo que a la vez es el mismo Dios. La fe no se puede poner en el cura de tu pueblo, ni en el de tu barrio, ni en obispos ni cardenales, la fe solo en Jesucristo que es el amigo que nunca falla y desde luego lo que le pasó a este pobre hombre es para dejarlo traumatizado, sobre todo si era católico y la fe puesta en esta pandilla de desventurados, desvergonzados, gays, soberbios, delincuentes, pederastas y encubridores en lo que gran parte de la iglesia clerical se ha convertido. Todas las palabras de condena que Jesucristo realizaba sobre escribas y fariseos se pueden aplicar a estos clérigos absurdos y aun quedarse corto.

50.- Sinceramente creo que ya las palabras están sobrando. Si Benedicto XVI ya ha expresado su arrepentimiento sincero, ha condenado la pederastia y ha dicho lo que hay que hacer para erradicarla, dejen de mensajes subliminales y pónganse manos a la obra. Pueden empezar sacando de la chistera los casos existentes en España que con solo con cuatro casos y lo taurinos que somos, el iceberg está muy sumergido. No sean cortos, dejen a un lado los miedos que son obra del demonio y saquen a la luz todo sin ocultar nada y vuelvan a poner la Iglesia sobre la ROCA que es JESUCRISTO.

49.- Tenía la esperanza de que a Benedicto XVI le proclamaran Papa para abordar el problema de pederastia y dejar limpia la iglesia clerical de esta inmundicia pero después de ver este vídeo, mucho me temo que lo hayan proclamado para minimizar el escándalo. De aquí se desprende que podrán existir sacerdotes limpios pero de obispos para arriba, prácticamente todos, están involucrados al menos de consentir y ocultar a la justicia de los delitos de pederastia.

48.- Esta ha sido y es la cruda realidad. Los medios han presionado entre otros motivos para "forzar" a las jerarquías a que resuelvan de una vez por todas esos feos asuntos que invalidan la labor pastoral. Si la presión disminuyera, la pederastia clerical se cerraría en falso, hay que mantener en candelero este desasosiego que nos ocasiona a los cristianos de a pie. Benedicto XVI tiene una oportunidad única de adecentar la iglesia clerical y entre todos hemos de "ayudarle" para que siga adelante con las reformas y pase de las cartas a la acción, sin olvidarse nunca de los encubridores que hay que proporcionarles un retiro fuera de las áreas de poder.

47.- Has hecho bien en apuntarlo, si lo pusieran ya se guardarían de hacer nada y sofocarían el fuego de otra manera. Todo el mundo sabe que estas situaciones de abuso, no se producen de manera repentina, así sin mas, sino que lleva consigo un proceso y si se estuviera atento, en el inicio y en la mas mínima insinuación, ¿de quien? de quien procede todo lo malo, el mismísimo diablo, estaríamos preparados para rechazarlo con poco esfuerzo pero.. ni estamos atentos, ni tenemos voluntad de mejorar día a día, ni nos importa y esto en gente de la calle, se podría explicar pero dentro del clero, entre personas que dicen gobiernan la iglesia de Jesucristo es una auténtica vergüenza y un escándalo mayúsculo y aún se quejan de no ser tratados mejor, de ser víctimas de conspiraciones masónicas, y de piedra al cuello nada de nada.. pues ya le valdría, porque de lo que paguen ahora ya lo tendrán ganado. Seriedad, silencio y respeto a Jesucristo.

46.- Totalmente de acuerdo, esa actitud de servicio es para todos incluidos laicos sin papeles, pero es muy importante que se la apliquen sobre todo aquellos que se creen que la Iglesia es suya, no tanto los altos prelados como los pequeños curas de parroquia que hacen de la misma su centro de poder, que gustan ser servidos, mojar de cualquier plato y no asumir responsabilidades.

45.- La Iglesia no puede seguir con ese lastre de la pederastia y desde todos los lugares se le anima a que, de una vez por todas, afronte esta situación con seriedad suficiente para su erradicación. Los medios han aireado este asunto por varios motivos, unos porque es noticia y cualquier medio que se precie lo ha de recoger, otros, además de por la razón expuesta, porque desean liderar un cambio en la iglesia para su degeneración introduciendo en ella elementos progresista y que sirven a otros intereses de tipo masón; otros porque desean que la Iglesia se regenere de verdad y apoyan al papa para que afronte la situación con valentía para que actué tanto en seminarios, en la formación, como en los casos de pederastia en curso, entendiendo que no solo es en el pederastas propiamente dicho sino también en quien los encubre, sobre todo dentro de las altas esferas de la curia y entre los cardenales y conferencia episcopales que ya hemos visto, por algunos casos, que los hay. En este último caso se trataba de, sino forzar, si de ayudar a que no se cierre en falso una situación que ruboriza a todo "cristiano de a pié" o "laico sin papeles" y que de no actuar se puede llegar a una situación irreversible de indecencia. Cristo quiere luz para su Iglesia.

44.-Los elementos de donde nace y se desarrolla la pederastia son: el sacerdote con inclinaciones de pedofilia, los educadores y formadores y los encubridores. Habrá que esperar a leer el documento, por las pinceladas parece que actuarán en seminarios y colaborarán con la justicia, lo mas fácil pero de los encubridores nada se dice, estos parece que pesan mas de la cuenta para moverlos de su sitio.

43.- Hay que decir que cualquier situación de este tipo, siempre tiene un inicio y en los inicios es mas fácil combatir al demonio, tan fácil en muchos casos, como rezar un Padrenuestro. La cuestión es que hay que estar atentos a todo lo que nos sucede, tanto exterior como interiormente y poner el remedio en el momento oportuno.

42.- Como en los pecados capitales, el demonio está detrás de ellos y el abuso de los mismos desemboca en una idolatría y si no eres capaz de poner freno a esas situaciones al final conviertes al mismísimo diablo en tu propio dueño, en estas situaciones, puede poseer a la persona. Los casos de pederastia, pero sobretodo la eclesial es un ejemplo claro, porque el diablo aparte del acercamiento a la persona que con lleva este tipo de aberración, siente además una predilección especial por el religioso.

41.- Angelo, por curiosidad, ¿donde estudiaste psicología? ¿que pretendías curarla a base de reprimendas? Si la iglesia puede expulsar demonios en nombre de Jesucristo, como dices que no es capaz de quitar ese vicio a un hermano, pero en todo caso, si no eras capaz por lo menos podías haber evitado que siguiera cometiendo abusos. Osea que tu en el fondo no lo veías mal, y ahora quieres seguir en el carro, para chasco que con un golpe de fortuna te convirtieras en papa. Por favor quitar también a este.

40.- Hombre Angelo, sabías lo que estaba pasando pero mirabas a otro sitio y ¿ahora dices que te han traicionado? Mira Angelo, no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar mejor? Si no lo haces para que lo entendamos todos, tu mismo, te tendrás que ir también. Consentías la pederastia y ahora los acusas de traición, los pobres pederastas ya tienen bastante con lo suyo para que encima les añadas mas cosas, ah, que quieres seguir en tu puesto en cualquier caso, cuando veías la pederastia callabas y ahora dices que te han traicionado. Eres mas fino que el coral, si señor.

39.- No se trata de pederastia eclesial y si de pederastia clerical, que manía con difuminar las cosas. La Iglesia no es congregación de clérigos pederastas, la Iglesia es congregación de fieles cristianos y entre los fieles cristianos, unos son clérigos y otros laicos y conviene decir que los pederastas están, hasta ahora, entre los clérigos. Las palabras están para definir, con precisión, las cosas.

38.- Bueno, ya se ha producido la dimisión del cardenal Leonard y ahora que lo ha hecho lo siento porque me daba mucho juego. Aunque por ese lado no importa demasiado, ya saldrá otro y es que en la iglesia clerical hay muchos, ahí tenemos a Bertone que echó de la Cope a mi amigo Federico y si no se arruinan les faltará poco, la audiencia cae en picado pero se morrean con el psoe y habrán dicho, mejor nos lo llevamos del ala, que trabajando.

37.- La Iglesia requiere una conversión profunda y ha de propiciar que sus miembros, clérigos o no, conozcan a Jesucristo y ese encuentro personal se ha de fijar como el mejor y mas loable de los objetivos, ella debe ir perdiendo terreno para que Cristo sea el que gobierne. La Iglesia es congregación de fieles cristianos, fieles a Jesucristo porque desde esta fidelidad a Jesucristo se puede abordar cualquier cuestión, el ejemplo a seguir es el de Jesucristo y no el de los primeros cristianos, porque siguiendo a Jesucristo no se yerra.

36.- La Iglesia se debe posicionar a favor del pecador y en contra del pecado, el pecador merece compasión y el pecado el mayor de los rechazos pero no puede permitir que el pecado invada a sus miembros hasta el extremo de convertirse en un pecado de idolatría, eso no puede ser aceptable y la iglesia tiene recursos y conocimiento para que eso no suceda, no vale por lo tanto cambiar a sus clérigos pederastas de parroquia.

35.- Desde aquí animo a nuestro Papa Benedicto XVI a que no le tiemble el pulso en su lucha para resolver los problemas de la Iglesia clerical como son la pederastias y aquellos otros que atenten o vayan por otro camino que no sea el de la santidad. La limpieza que ha de hacer es grande, va despacio y su vida, por su edad, no se alargará mucho tiempo, por eso le ruego que acelere todos los pasos para dejarnos una iglesia limpia, santa y fundida sobre la Roca. Cuando lo consiga podrá decir he cumplido con la tarea encomendada.

34.- ¿Porqué suspenden a este cura en sus funciones sacerdotales y no lo hacen con los pederastas? ¿Dentro de la familia clerical está mejor vista la pederastia? En la pederastia es la cobardía del clérigo que abusa de un menor que no puede defenderse y que es amenazado para conseguir sus propósitos y dejando a la criatura con graves secuelas psicológicas pero además las taras ocasionadas dejan la puerta abierta a la acción del diablo con lo que pone en serio peligro su propia salvación y su relación con el Creador.

33.- Las consecuencias que llevará consigo este caso de clérigo sorprendido en adulterio será para la familia de la mujer engañada, que se separará y en el caso de que no aborte le tendrá que pasar la diócesis una pensión alimenticia para el hijo que lleva dentro. Aunque las comparaciones son odiosas a mi entender producen un escándalo mayor los abusos de menores por clérigos pederastas. La iglesia clerical está como para salir corriendo y no parar al menos en tres días.

32.- Sinceramente no creo que sea capaz de extirpar la pederastia, el poder de la curia y el de las conferencias episcopales es demasiado fuerte para un papa anciano y con una proyección de futuro limitada. La pederastia aunque los prelados se manifiesten en el sentido de su poca repercusión, la hay y en abundancia, la pederastia y lo que es peor,los que ejercen de encubridores que es una mayoría considerable. De vez en cuando se dicen palabras pero realmente no se ve que avance de manera contundente, se dan pasitos pero mucho me temo que no se consiga gran cosa. Miedos y temores, cobardía eso es lo que se vislumbra con mas fuerza. El tiempo nos dará la respuesta.

31.- El progesismo está erre que erre buscando una relación directa entre el celibato y la pederastia, lo que no se dice es porqué se optó por el celibato cuando en los primeros tiempos era opcional o no se guardaba, de cualquier modo los que elijen ser sacerdotes están al tanto de que tienen que guardarlo y es que el modelo en el que hay que fijarse no es el de los primeros o segundos cristianos, para un cristiano el modelo a seguir es y será siempre Jesucristo. La pederastia como cualquier pecado capital se ha de neutralizar con su virtud correspondiente y la virtud a la pederastia es la castidad. Dicho esto hay que recordar sobre todo a los creyentes que detrás de esta polémica está instigando el mismísimo diablo por lo tanto pido a la cúpula de la Iglesia Católica no ceda absolutamente nada y no haga concesiones al demonio.

30.- Rouco, el español tiene la sangre mas caliente que el centro europeo por lo tanto hay que esperar que cuando se descubra el pastel de los clérigos pederastas españoles estos superen a alemanes, belgas, irlandeses, etc. es solo una cuestión de hormonas. Es cierto que el español es mas acomplejado y que prefiere tragárselo todo, aunque explote, antes que ser señalado como víctima. Pero la sanación empieza por reconocerse como tal y sacarlo a la luz. Es necesario hacerlo. No os guardéis entre los pliegues de la memoria ninguna fechoría que os hayan echo, hablar y denunciar a los agresores.

29.- Esta información hace meses que salió, en aquel entonces denuncié que desde la cúpula de la iglesia clerical se estaba produciendo un intento de vincular la pederastia con la homosexualidad, el objetivo estaba claro, la homosexualidad no estaba penalizada y la pederastia si, en un intento de sustraer las condenas correspondientes a clérigos. No es extraño que se defiendan entre si los clérigos, el sentimiento corporativo es fuerte, pero vamos todo tiene un límite, aquí se prefiere ser fiel a la empresa e infiel a Jesucristo. Y así se oye decir lo de, no hay dinero para las victimas, solo se pondrá un terapeuta, ojo ni siquiera un psicólogo, son homosexuales de niños, son muy pocos casos mas hay en las familias, se trata de una plaga a nivel mundial, etc.

28.- Leonard, habéis arruinado la vida a las víctimas de clérigos pederastas y ahora las queréis dejar en la mísera ruina. Que mala suerte hemos tenido con estos "mantas" contemporáneos. ¡Vete ya, Leonard!

27.- No den trabajo extras a los demonios, la misión de la Iglesia es también que no se llene el infierno de malos cristianos, ¿creen que con encubrir la pederastia clerical lo consiguen? Primero el juicio, después el perdón pero antes de todo y en primer lugar están las pobres víctimas necesitadas de dulzura y compasión supremas, ellas han visto truncadas sus vidas pero antes de que sean recuperadas de sus traumas no pongan delante de ellas a ningún cura porque se aterrorizarán. Federico prepárate mejor la lección el próximo día.

26.- Este arropamiento de sus correligionarios con el pederasta es lo mismo que está sucediendo en la iglesia clerical a nivel mundial, por lo tanto me temo que pocos van a salir libres de sospecha. Benedicto XVI tiene una oportunidad única para llevar a buen término una limpieza profunda dentro del seno de la Iglesia, comprendo que ha de ir con los pies de plomo y avanzando muy despacito pero seguro. Si los miedos le paralizan puede suceder que le obliguen a dimitir o que se quede solo, es decir que se enrosque. Ahora, ¿que es lo que desea el mismo Jesucristo? ¿desea acaso que todo siga lo mismo, pederastas violentando a menores?; o ¿desea que se produzca una limpieza a fondo y resurja una iglesia renovada cimentada sobre la roca?.

25.- No tiene que irse a ningún sitio, lo tienen que echar, solo por lo manifestado con relación a la pederastia, solo por eso lo tienen que echar, en la Iglesia Católica (Congregación de fieles cristianos, fieles a Jesucristo), no lo queremos. Los violadores han de ser juzgados por tribunales civiles, ellos aplicarán todos los atenuantes que existan para una menor condena, pero han de ser juzgados y condenados si procediera y con los encubridores otro tanto. Y no vale "tío páseme usted este río" como dicen en Toledo. Por lo tanto si no dimite lo tendrán que echar.

24.- ¿Te das cuenta Leonard lo que te ocurre por no hacerme caso? Si hubieras dimitido, todos tranquilos y tu tan ricamente en tu casica, pero no, vas a dar lugar a que te echen, lo mismo estás esperando la indemnización de los 2000 € mensuales para irte con pensión asegurada, casi estoy seguro de ello, el dinerillo te gusta briboncete, no querías indemnizar a las víctimas. Si, Leonard llevas razón, otros con mas poder que tu dentro de la estructura de la iglesia y tan encubridor o mas que tu, siguen ahí, pero será que no os estoy recomendando silencio. Por la boca muere el pez.

23.- Cuando las víctimas de abusos clericales muestren su satisfacción porque su ultraje ha sido reparado, cuando esto ocurra, será el momento de buscar alianzas, mientras tanto no seas iluso y no creas que con hacer esas manifestaciones vas a dar a entender que lo habéis intentado y que ya no es un problema vuestro, tenéis que reparar vuestra falta, sin esa reparación y nada de a medias sino completa, vuestro pecado seguirá icólume.

22.- Creen ustedes que hay alguna diferencia entre estos casos de pederastia producidos por clérigos y el caso del austriaco Josef Fritzl que violaba reiterada y sistemáticamente a una hija suya con la que tuvo hasta siete hijos. 24 años encerrada en un sótano de su casa. Mi opinión es que no mucha, tanto Josef como los clérigos abusadores y violadores, todos ellos son hijos del diablo.

21.- Las pobres víctimas cuando vean un cura se horrorizaran, o que quieres Federico que se vayan de cañas.

20.- El crío lo hizo porque antes lo hicieron con el, ese es el riesgo que corren las víctimas.

19.- Ah, Federico que sepas una cosa que los que cometen esos abusos y a los que los justificáis y encubrís no se os puede llamar cristianos.

18.- Federico, a la iglesia la ven como aliada pero a los clérigos de la misma no. No te das cuenta Federico que el comportamiento que estáis teniendo con las víctimas es francamente malo y por otro lado basta ya de decir tonterías, ¿como tratas de justificar a los clérigos pederastas y a sus encubridores diciendo que se trata de una plaga del mundo actual? No te ofendas si te llamo hipócrita y te doy el premio como "Raza de Víboras" para un cristiano de a pié eres una auténtica vergüenza por defender lo indefendible. Por otro lado no minimices los casos, son muchos mas de los que pretendéis hacernos creer y no veas si metemos en el mismo saco a los encubridores, si lo hiciéramos, pocos quedarían en el Vaticano y para mi como para muchos, es peor vuestro comportamiento como encubridores que el de los propios acusados de pederastia, estos, han sido unos peleles en las manos del demonio pero vosotros actuáis como tales, no habéis puesto fin a los abusos, lo habéis consentido, no habéis hecho nada por recuperar psicológicamente ni a unos ni a otros, ahora queréis arreglar las cosas con un terapeuta, no queréis indemnizar a las víctimas. Comprenderás Federico que las cosas se pueden hacer bastante mejor, de lo que se trata es de sacar todos los casos a la luz ya que no ha de quedar nada oculto, de arrepentirse con sinceridad por todos estos crímenes y de indemnizar con generosidad a todas las víctimas previa recuperación psicológica del que lo necesite. ¿Te has enterado? pero sobre todo, después de cometer ese horrendo crimen, mucho silencio, que no hable nadie y no digáis que los medios se meten con vosotros, no cometáis fechorías. Y ten cuidado con lo que dices que pareciera que en el Vaticano tuviera que haber de todo. ¿no ves? por eso te aconsejo silencio.

17.- "La verdadera culpa y la vergüenza es el encubrimiento de la alta jerarquía católica". El encubrimiento es mas punible que las propias violaciones. ¿Leonard estás todavía al frente de la iglesia belga y no te has ido? ¡Ah! ¿que dices? ¿que se vayan otros antes?. Ahí te doy la razón, todos los que hayan tenido que ver con el encubrimiento de casos de pederastia se deben de marchar, si, aunque se quede solo el Vaticano y si por irse te dan una pensión de 2000 € para conformaros a los que os la den también les corresponde salir por ocultistas. Si D. Gabriel Amorth dice que dentro del Vaticano hay satanistas, en su interior te puedes encontrar de todo.

16.- Estoy de acuerdo contigo, muchos de ellos son merecedores de misericordia por haberse cebado con ellos el propio demonio, pero tu si que mereces ser juzgado por encubridor, por no atajar estos problemas a tiempo pones a tu iglesia en una situación incómoda, por engañar a las familias negociando una mejor solución para las partes y sobre todo por rata cuartelera que después de cometido el crimen no te sientes responsable y quieres ser tacaño hasta el extremo, por omitir estos hechos tan graves ya eres merecedor de castigo pero sobre todo por no reconocerlo.

15.- No hay un solo día que no aparezcan noticias sobre el tema de abusos de clérigos pederastas, Federico yo creo que ya no son tan pocos, tienes que volver a contar y no te olvides de incluir a los encubridores. Comprendo que después de tantos años, cuando la persona está en plena decadencia y encontrarte con una denuncia de este tipo, pero hay que confiar en los administradores de justicia, ellos tendrán en cuenta todo tipo de atenuantes, si los hubiera, aunque son los encubridores los que han permitido que esto pase y que llegue tarde en el tiempo para el violador, cuando las condenas se producen en caliente parece que hasta el propio reo lo acepta mejor por eso creo que al encubridor es al que hay que aplicar el peso de la justicia por consentidor y por haber negociado con los familiares engañándolos, por cierto Leonard, por que no te vas ya, no ves que eres un desprestigio para la iglesia católica belga, este individuo si por el fuera les negaba hasta el terapeuta, osea encubridor, mentiroso y rácano. ¡Anda vete ya!

14.- Abogado querellante quiere que declaren reo a cura Karadima SANTIAGO.- “Como un punto de inflexión muy grande” calificó el abogado querellante del caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, la citación a declarar que hizo el juez Leonardo Valdivieso al sacerdote sindicado como el presunto autor de abusos sexuales en contra de cinco personas, la cual se hizo efectiva ayer en la tarde. "Este es un punto de inflexión muy importante, porque significa ahora confrontar en una declaración directa al imputado de estos delitos. Creo que es bueno que se llegue a una etapa en que el tribunal considere los aspectos penales que está investigando", sostuvo. Por lo anterior, Hermosilla espera que los tribunales de Justicia declaren reo al ex párroco de la Iglesia de Sagrado Corazón de El Bosque, según consignó radio Cooperativa. En tanto, y tras la declaración de Karadima, el abogado defensor, Cristián Muga, resaltó la importancia de la diligencia que se extendió por menos de una hora. "Esta era una diligencia en la que la defensa tenía mucho interés: siempre hemos manifestado que somos los principales interesados en colaborar con la investigación", indicó. Mujica además tildó como “precaria” la condición de salud del religioso, lo que ha hecho que todas las “colaboraciones judiciales siempre han estado bajo la mirada de un doctor”, apuntó.

13.- Tu eres el que negabas "el terapeuta" a los violentados por curas pederastas y de indemnizaciones ni un duro, creo que el psicoterapeuta lo necesitas tu mas que las víctimas y espero que la justicia te impongan grandes indemnizaciones para que sepas lo que cuesta encubrir delitos. ¡Ah! y deseo que te juzguen convenientemente y espero te bajen del pedestal en el que no te corresponde estar, en tu lugar cualquier víctima lo haría mejor.

12.- No se trata de una venganza Leonard, es sencillamente un acto de justicia y tu deberías ser juzgado también por encubridor y deja de enmarañar el ambiente que parece que eres del psoe ahora entiendo porque te cuestionabas el celibato. Eres un encubridor de pederastas y mereces ser juzgado por ese delito, desde aquí esperamos tu dimisión como arzobispo primado de la iglesia belga, no se que espera el obispo de Roma para jubilarte y espero que sin indemnización.

11.- Ver a Federico Lombardi callado es de agradecer aunque en este caso se podría aplicar aquello del que calla otorga o sencillamente que el dinero le interesa mas que todo lo demás incluido los abusos, en este tema el primado de Bélgica (Leonard) ya se ha manifestado que de pagar nada. A cualquier ciudadano de a pie ya se le habría retenido la cantidad suficiente para que ningún afectado por la pederastia clerical se quede sin una indemnización holgada y a los que mediante la psicología o psiquiatría no pudieran ser recuperados sin secuelas, a esos, se les debe dar una pensión de por vida suficiente para vivir

10.- ¿Aun hay gente que piense que el celibato desemboca en la pederastia? Este no ha guardado el celibato en su vida y podía haber mantenido relaciones con mujeres u hombres sin embargo ha escogido a niños indefensos abusando de ellos cobardemente. Y como hay opiniones para todos los gustos, salió no hace mucho un clérigo de la iglesia de Tenerife que decía que había niños que provocaban.

9.- Por cierto Leonard, eres bastante rata y mezquino ademas de encubridor y no deberías permanecer ni un minuto mas al frente de la iglesia Belga tu sola presencia infunde desconfianza y desconsuelo a las víctimas. Por cierto ¿porqué te cuestionas el celibato? Ah que no usas de eso.

8.- Sacerdotes honrados, entregados a los mas débiles, servidores de su comunidad y castos con dominio de su sexualidad son una auténtica bendición. Ese dominio sobre la sexualidad que aporta la castidad, no es pérdida sino grandeza para el hombre que no se distrae y mantiene su mirada hacia Dios.

7.- ¿que pasaría si erradicáramos el celibato? Al quitar el celibato que es el freno del pecado capital de la lujuria, no solo no serviría para que disminuyeran los casos de pederastia, esta aumentaría pero además aparecerían otros como la infidelidad, adulterios, divorcios y porqué no hasta abortos. Y todo esto se instalaría entre los clérigos de la iglesia. Comprenderán que toda esta polémica obedece a una estrategia del propio diablo, que quiere destruir la iglesia, los dogmas no se pueden tocar bajo ningún concepto, ni los dogmas ni ninguna otra cosa ni aperturas a nuevas teologías. La iglesia no puede relajarse ni abrir la mano a nuevas aventuras; se podría hacer si el demonio fuera paulatinamente cambiando y siendo mejor, ¿Ustedes creen que esto podría suceder? de ningún modo, es radicalmente malo y si cambia es para peor y ademas está a la expectativa para dañar mas aun si cabe a la iglesia. No nos equivoquemos, el demonio ya está dentro, los enemigos de la iglesia no son los periodistas, el enemigo no está fuera, está dentro y es el mismísimo diablo. Que Jesucristo dijera que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la iglesia no quiere decir que nos despreocupemos, cada cristiano tiene que aceptar la existencia del demonio, conocer como actúa y cerrarle el paso pero hay muchos clérigos y paisanos que no creen en su existencia a estos hay que decirles que no creen en el evangelio de Jesús. El demonio no es un símbolo es una realidad fehaciente.

6.- De acuerdo con su santidad, el celibato nunca puede ser responsable de los casos de pederastia, es mas, a través del celibato se puede erradicar la pederastia. El celibato tiene que ver con la castidad, la castidad es una virtud. La pederastia, además de otras connotaciones es un pecado capital que pertenece a la lujuria. Contra cada pecado capital hay una virtud. Las Virtudes pertenecen a Dios, los pecados capitales, detrás de ellos está el diablo. Contra lujuria, castidad. Aquellos que están a favor de erradicar el celibato incluido al primado de Brujas con mas razón por ser quien es, o no han meditado suficientemente esta cuestión o sencillamente pertenecen al diablo.

5.- Fue excomulgada eso indica la resistencia de pederastas y encubridores, hoy día ocurre lo mismo que aunque aparentemente hayan salido bastantes casos puede que estemos aun viendo la punta del iceberg, porque como digo siempre, no solo se trata de los violentadores, a estos, hay que sumar los encubridores que son los que mas daño están haciendo a la propia iglesia. ¡Señor primado de Brujas, dimita ya!

4.- Hasta ahora lo mas sonoro de las "cualidades" de algunos clérigos había sido la pederastia, Gabriel Amorth asegura que entre los clérigos de la iglesia también había satanistas, no es de extrañar que aparezcan también las aves de rapiña, en realidad para triunfar en el clero esta es una cualidad determinante, las arcas de la Iglesia hay que mantenerlas llenas sobre todo en tiempo de crisis y así aparecen los que quieren quedarse con herencias, con universidades y hasta con la propia Mezquita. Como dicen ahora ¡Que fuerte!

3.- En cuestión de fe, el hecho de algunos clérigos hayan traspasado los límites de la honestidad, no nos debe afectar a los creyentes que tenemos nuestra fe puesta en Jesucristo. Otra cosa es la imagen, el marketing, y la insistente aparición en los medios de los mas significados prelados diciendo de la insignificancia de la podredumbre en comparación con la vida familiar y social, lo que hace pensar que han cerrado la espita apresuradamente y que pudiéramos estar en algo mucho mas serio. Cuando Lovaina se quiere desmarcar por algo será. En cualquier caso los pobres clérigos pecadores de idolatría atados y bien atados por el diablo, solo merecen por nuestra parte que se haga justicia y perdón; Me preocupa mucho mas los encubridores, estos bailan a dos aguas.

2.- El susodicho primado de la iglesia belga es el mismo que afirma que el sida es justicia de Dios, supongo que lo dirá por el pecado de sodomía. Lo que es injusto también es que este señor siga siendo primado de la iglesia belga siendo encubridor de pederastas y en sus opiniones se vislumbra enfrentado al Vaticano ya que si por el fuera dejaría sin efecto el celibato. A veces y ante situaciones de este tipo me da la impresión como que faltara autoridad al Papa ante las conferencias episcopales aunque pudiera ser que quiera actuar con discreción. Supongo que pronto y así lo espero este señor primado presente su dimisión.

1.- Claro que no se puede generalizar la pederastia al resto de la Iglesia, en eso estamos de acuerdo, faltaría mas, porque tanto usted como yo pertenecemos a la iglesia y no somos pederastas, pero un solo caso de pederastia en el seno de la Iglesia sea, cristiano seglar o clérigo cristiano, es muchísimo mas condenable por el hecho de ser cristiano que en otras personas que no lo son. Por otro lado en el mundo civil ya se encargan los tribunales de justicia de perseguir y condenar a estos individuos y a sus encubridores y en cualquier caso tampoco es comparable, no se puede establecer paralelismos entre el mundo clerical y la sociedad civil en estos temas porque si así lo hiciéramos los gays activos aceptados en una parte son condenados en la otra y de igual manera no puede encajar un clérigo heterosexual que no observe la castidad. En todo caso, sabemos todos lo que cuesta crearse buena fama, a la iglesia también, y lo fácil que resulta echar por tierra la misma con comportamientos indignos

No hay comentarios:

Publicar un comentario